OFIMÁTICA AVANZADA

CURSO DE OFIMÁTICA AVANZADA (Enseñanza no formal)

Esta enseñanza busca que el alumno amplíe su formación en el uso del ordenador e internet. Es la continuación del curso de ofimática básica.

Se repasarán las nociones introductorias a la informática.

Pretende, además de buscar una mejora la capacidad de trabajar o estudiar, capacitar al alumno a que desarrolle tareas autónomamente necesarias para trabajar como autónomo o en una pequeña empresa. Trabajará distintos programas y aplicaciones para elaborar textos, hojas de cálculo, realizar una contabilidad, hacer presentaciones, usar correo electrónico, uso de buscadores y conocimiento de los principales modelos y programas de comunicación a través de la red.

COLECTIVO AL QUE SE DIRIGE

Está dirigido a todas las personas mayores de 18 años que deseen profundizar en el conocimiento de la sociedad digital. Este manejo, en la realidad social y laboral en la que nos encontramos, supone una aspiración formativa esencial.

Entre nuestro alumnado de otras enseñanzas encontramos personas con necesidad de adquirir este conocimiento y, en consecuencia, les orientamos a matricularse en ella.

PERIODO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Es el mismo periodo que el general de admisión del CEPA. Se tramitará a través de Papas 2.0. El solicitante deberá de tener unas claves de acceso a la plataforma para poder tramitar su matriculación. Estas se pueden solicitar al equipo directivo del centro.

Se ofertarán 36 plazas.

Al alumnado de ESPAD que tenga una cierta competencia digital, pero pueda o desee seguir ampliándola, se le recomendará que se matricule en este curso.

DURACIÓN, HORARIO, Y ORGANIZACIÓN DEL CURSO

El curso comenzará la semana que va del 23 al 26 de septiembre y finalizará en junio.

Se impartirán 2 horas semanales.

Se irá al aula de informática del centro y se procurará que cada alumno disponga de un ordenador para que vaya practicando a lo largo de todo el curso.

El alumnado irá trabajando por unidades basadas en cada uno de los programas que se desarrollen a lo largo del curso. Las personas que se incorporen en el segundo cuatrimestre de ESPAD, podrán iniciar una unidad distinta a la que estén trabajando los alumnos que accedieron al principio.

OBJETIVOS

1. Formar al alumno en el conocimiento y la adquisición de las habilidades básicas necesarias para el uso de las principales aplicaciones informáticas: Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook, calendarios, contactos, almacenamiento en los principales proveedores de espacio en la nube… Conocimientos básicos de tratamiento y edición de imagen y sonido.

1. Navegar por Internet persiguiendo objetivos determinados.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se extenderá un certificado de aprovechamiento del curso.

Última modificación: 19/07/2019 - 11:50