PROYECTO EDUCATIVO

Jueves, 6 Abril, 2017 hasta el Viernes, 30 Junio, 2017

Toda comunidad educativa debe plantearse el tipo de educación que quiere ofrecer a su alumnado, es decir, debe definir su identidad. A la expresión de esa identidad es a lo que se llama proyecto educativo.

El proyecto educativo es un documento, con indicaciones generales, donde se recogen la metas, aspiraciones de la comunidad educativa, se establecen las bases sobre las que ha de desarrollarse el proceso de enseñanza/aprendizaje y se define la estructura organizativa de un centro.

El proyecto no ha de concebirse, por parte de la comunidad educativa, como una estructura fija y para siempre, sino como una estructura asumida, ordenada y cambiante, fruto del ejercicio intencional y reflexivo sobre toda la actividad docente. La identidad de los centros, pues, se va adquiriendo y consolidando poco a poco a través de la práctica educativa, y esa identidad encuentra su expresión más genuina en el proyecto educativo.

En el documento adjunto se explica como vamos a redactar nuestro PROYECTO EDUCATIVO y se adjuntan enlaces a tres formularios para que sean cumplimentados por todo aquel interesado en las enseñanzas de nuestro centro, ya que entendemos que en la redacción de este documento debe participar toda la población de nuestra zona educativa.

Formulario de PRINCIPIOS Y VALORES

Formulario de OFERTA EDUCATIVA ACTUAL.

Formulario de OFERTA EDUCATIVA FUTURA.

Documentos relacionados:
PDF icon 20170406_consejo_escolar.pdf1.75 MB