CASTELLANO PARA EXTRANJEROS

CURSO DE CASTELLANO PARA EXTRANJEROS

INTRODUCCIÓN. COLECTIVO AL QUE SE DIRIGE

En la zona de influencia de nuestro CEPA habitan muchos extranjeros que no dominan suficientemente el castellano como idioma. Pero no todos los que quieren aprenderlo tienen el mismo nivel inicial, ni lo necesitan para las mismas cosas.

Vamos a distinguir entre quiénes.

• Lo desconocen totalmente y/o nunca adquirieron por escrito ningún idioma.
  • Se comunican mínimamente a nivel oral, pero carecen totalmente de base e escritura.
  • Tienen un cierto nivel de adquisición en conversaciones cotidianas, pero quieren emprender estudios en castellano y su nivel no se lo permite.

OBJETIVOS

Esta enseñanza no formal busca que el alumno adquiera una formación básica o media en el uso del Castellano como idioma.

En el caso de desearlo el alumno, el profesorado de nuestro centro les orientará hacia otras enseñanzas, cuando el nivel de adquisición del idioma garantice el éxito.

El curso está dirigido a toda persona mayor de 18 años que, sin importar su edad. Este manejo, en la realidad social y laboral en la que nos encontramos, supone una contribución formativa esencial, aunque sea a nivel básico.

Entre nuestro alumnado de otras enseñanzas encontramos personas con necesidad de adquirir este conocimiento y, en consecuencia, les orientamos a matricularse en ella.

PERIODO DE ADMISIÓN, MATRÍCULA Y ASISTENCIA

Es el mismo periodo que el general de admisión del CEPA. Se tramitará a través de Papas 2.0. El solicitante deberá de tener unas claves de acceso a la plataforma para poder tramitar su matriculación. Estas se pueden solicitar al equipo directivo del centro.

Se ofertarán 36 plazas.

Al alumnado de ESPAD que tenga una baja competencia digital se le recomendará que se matricule en este curso.

En caso de que se completen las plazas es establecerá una lista de espera. Aquel alumno que tras pasar 15 días del inicio de curso no se haya incorporado, será dado de bajas, llamándose a la siguiente persona de la lista. También, cuando se deje de asistir durante 15 días, no avisando del motivo de esta desaparición del aula, la matrícula se anulará para poder incorporar a una nueva persona.

Al inicio del curso se realizará una prueba de nivel.

DURACIÓN, HORARIO Y ORGANIZACIÓN DEL CURSO

El curso dura desde septiembre hasta junio.

Se impartirán 2 horas semanales y habrá 3 grupos cada uno con un nivel diferente.

En el aula se dispondrá de materiales audiovisuales para el desarrollo de las clases.

Es probable que en alguno de los niveles se utilicen materiales (libro) que deberá adquirir el alumno.

El alumnado irá trabajando por unidades basadas en cada uno de los temas que se desarrollen a lo largo del curso.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se extenderá un certificado de aprovechamiento del curso.

Última modificación: 19/07/2019 - 11:24