Plan de Garantía Juvenil 2016-2017

Martes, 28 Junio, 2016 hasta el Martes, 13 Septiembre, 2016

PLAN DE GARANTÍA JUVENIL 2016-2017

Nuestro centro ofrece las siguientes enseñanzas:

• Cualificación profesional de tráfico de mercancías por carretera.
• Cualificación profesional de gestión comercial y financiera del transporte por carretera.
• Curso preparatorio para el acceso a Ciclos Formativos de Grado superior.

Plazo de matriculación hasta el 13 de septiembre.

Deberemos presentar al menos 15 alumnos preinscritos en la actividad, que cumplan los requisitos de la Garantía Juvenil y estén registrados en el Sistema Nacional o se comprometan a tramitar su solicitud de inscripción a través del centro, con anterioridad a la fecha oficial de inicio de la actividad formativa.
Las cuantías individuales máximas de las ayudas serán:- Modalidad A. Participación en el Plan y cumplimiento de obligaciones: 200,00 €. - Modalidad B. Consecución de objetivos: Cualificación conseguida, 400,00 €;

Nuestro centro ofrece la posibilidad de cursar las cualificaciones profesionales completas incluidas en el Ciclo formativo de Grado superior que conduce a la titulación de Técnico Superior en Transporte y Logística. Para alumnos mayores de 19 años en 2016. Estas cualificaciones profesionales son:

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA . Se cursan los módulos:
- Organización del transporte de mercancías. 105 horas (4 horas/semana).
- Inglés. 160 horas (5 horas/semana).

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE GESTIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA. Se cursan los módulos:
- Gestión económica y financiera de la empresa. 195 horas (6 horas/semana).
- Gestión administrativa del transporte y la logística. 178 horas (6 horas /semana).
- Comercialización del transporte y la logística. 112 horas (4 horas/semana).

Nuestro centro también ofrece la posibilidad de realizar el Curso Preparatorio para el acceso a ciclos formativos de Grado Superior. Para alumnos con 18 años en 2016. Se cursarán las siguientes materias (específicas se eligen 2 ):
COMUNES: (5 horas/semana).
- LENGUA CASTELLANA.
- INGLÉS
- MATEMÁTICAS

ESPECÍFICAS 1: (4 horas/semana)
- DIBUJO TÉCNICO
- TECNOLOGÍA INDUSTRIAL.
- FÍSICA.

ESPECÍFICAS 2: (4 horas/semana):
- CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIO AMBIENTE.
- BIOLOGÍA.
- QUÍMICA.

ESPECÍFICAS 3: (4 horas/semana)
- GEOGRAFÍA
- ECONOMÍA.
- FILOSOFÍA.

PLANM DE GARANTÍA JUVENIL.
PARA EL JOVEN QUE
• Tenga nacionalidad española, sea ciudadano de la U.E o extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
• Esté empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
• Tenga más de 16 años y menos de 30.
• No haya trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud.
• No haya participado en actividades educativas o formativas en los 90 días naturales anteriores a la solicitud.
• Presente una declaración de compromiso a participar activamente en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
PARA PARTICIPAR
Inscribirse en el fichero y cumplimentar el formulario, a través del enlace: http://www.empleo.gob.es/…/garantiajuven…/accesoJovenes.html , en los Centros de Información Juvenil, o informándose en el teléfono 060.

TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE:

Se adjunta documento con la información del Plan de Garntía Juvenil en el centro para el curso que viene.

Documentos relacionados: